DESPOJAMIENTO DE EMOCIONES NOCIVAS

lovesmenotEJERCICIO MEDITATIVO

Deshojándome como la margarita…
Visualizo, imagino, me siento una margarita con ganas de renovarme.
Empiezo a deshojarla, retirando sus pétalos, empiezo por los de más abajo para poder ver más tiempo mi margarita entera:
Inspiro! Tiro y saco dos pétalos: Ellos son los seres que partieron, y también esos amigos que cumplieron etapas y deben hacer otro camino. Expiro, Lo siento, perdóname, te amo, gracias.
Inspiro! Saco un pétalo y con él se van los que dedique mucho de mi tiempo y esfuerzo, en ayudar a solucionar sus problemas y cuando no me necesitaron más me desecharon. Expiro, Lo siento, perdóname, te amo, gracias.
Inspiro! Saco otro puñado de pétalos… y se van los que recibí con placer en mi hogar y en mi mesa (que son sagrados para mi). Con ellos compartí gratos momentos, horas, el pan, café, anécdotas y juntos desparramamos sonrisas. Expiro, Lo siento, perdóname, te amo, gracias.
Inspiro! Saco un pétalo que se rompe en el tirón… Con el que suelto a los que no me conocieron profundamente y basados en un trato superfluo, armaron sus prejuicios y se imaginaron en mí a una persona que no soy. Voy a sumar en este vuelo a los que me desilusionaron tanto que se ganaron mi desconfianza eterna. Los que confié ciegamente y ellos mismos me sacaron la venda y me mostraron sus miserias.Expiro, Lo siento, perdóname, te amo, gracias.
Inspiro! Tomo un pétalo medio ajado, identifico en ellos a los que no tuvieron buenas intenciones conmigo, a los que mis gestos de cariño no llegaron a su estado de conciencia, a los que mimé, abracé, besé y eso los desestabilizo, los hizo sentir pequeños, y se dieron cuenta de que no podían retribuirlo, tiro esos pétalos por sobre mi hombro hacia atrás. Expiro, Lo siento, perdóname, te amo, gracias.
Inspiro! Saco unos pétalos que están muy feos, oscuros, y los identifico con esos seres que mi camino me cruzó, los que mienten, calumnian, critican, los que aparentan ser lo que no son, mostrando una apariencia diferente a su interior, muy espirituales por fuera, muy oscuro su corazón, tratando de simular lo lejos que están de la Fuente de Luz. Expiro, Lo siento, perdóname, te amo, gracias.
Inspiro! Quedaron algunos pétalos abajo, secos, descoloridos, esos absorbieron mucha envidia, celos, que mi ingenuidad (¡aun!) no percató a tiempo, solo lo note cuando daba amor y recibía indiferencia. Expiro! Medito… La mentira y la envidia tienen un denominador común: Luchan por hacerse notar y dejar en evidencia a quien la genera. Expiro! Lo siento, perdóname, te amo, gracias.
Inspiro! Hay unos pétalos medio escondidos por atrás… son los seres mediocres, y torpes. Los que reciben y no dan, ni retribuyen, ni agradecen y se generan karmas nuevos, en vez de purificar los que vinieron a sanar. Medito… Mientras yo generaba Dharma con ellos, ellos generaban Karma torpemente. Expiro! Lo siento, perdóname, te amo, gracias.
Inspiro! Algunos pétalos están oxidados, se mojaron con lágrimas y vuelan rotos, son los que generó las heridas que producen los que dicen «No quisiera herir a nadie», y lo hacen con sus actitudes desilusionando dolorosamente. Medito… Mi corazón entendió… Mucha gente no está preparada para ser amada y bien tratada y no sabe qué hacer con todo eso, por eso confunden amor desinteresado con presunción. Soplo un beso muy fuerte para que esos pétalos se vayan lejos al lugar de donde vienen y se instalen allí… y no salgan más a hacer daño a nadie. Expiro! Lo siento, perdóname, te amo, gracias.
Inspiro! Quedan pétalos aun, los más lindos, de colores bien blancos y puros… Tomo unos cuantos más, por los deseos cumplidos, por los sueños que nacen cada día, por los sueños que voy a cumplir.
Escribo en un pétalo la palabra «gracias» porque si no me hubiese cruzado con personas falaces, incompasivas, demasiado terrenales y materialistas no hubiese valorado tanto el amor que me rodea. Suelto. Expiro! Lo siento, perdóname, te amo, gracias.
Me queda el centro de la flor. Es un sol amarillo. ¡Ese me lo quedo! Ese sol es el que me ilumina todos los días, me energiza y depura y me muestra que cada día puedo ser más feliz que ayer. Expiro!
Ese sol, llena de brillo mi templo limpio de impurezas.
Ahora hay más espacio para seguir llenándolo de amor, pondré flores, acomodare el mantel de mi mesa y volveré a seguir siendo fiel a mi esencia, compartiendo mi mesa, mi hogar, mi amor, pero… con seres que vibran amor, que valoran la disposición, el tiempo, la imaginación, y la hospitalidad con que se los recibe. Gestos simples pero amorosos que solo entienden y valoran los que en su corazón no habitan ni la envidia ni el desprecio y que jamás subestimarían el amor incondicional…
Ahora a meter las manos en la tierra, para abonar con paz, armonía, buenos deseos, y mucho amor a mí planta de margaritas.
Inspiro! Me lleno de todas las bondades y maravillas que hay en el Universo para todos y para mi también.
Exhalo! Retiro de mi todo lo que no vibra en consecuencia, todo lo que no me hace feliz, todo lo que me causa dolor, la maldad, la injusticia, la falta de amor en los corazones.
LO SIENTO, PERDONAME, TE AMO, GRACIAS.
Que el Universo los prospere abundantemente!

«Sentires» by Elsiè
(Puedes compartir esta meditación, agradeceré respetes la fuente de origen)