“The Notebook”, o “Diario de una pasión”, es una de las películas más románticas de Hollywood.
De hecho es una de las películas favoritas de las mujeres por la gran historia de amor que relata. Todas deseamos encontrar a un hombre que nos ame tanto como Noah amaba a Allie a pesar de todas las cosas.
Me encanta la película por las asociaciones que tiene con mi propia historia, y me gusta verla, pero mi marido tiene adicción a esa película. No importa si esta empezada, sigue viéndola hasta el final siempre. El es, creo, uno de los últimos varones románticos que esta en extinción.
El dice, que se identifica mucho con Noah y que cuando mira la película siente las mismas emociones que muestra el actor… Llora cuando ella lo reconoce a pesar del Alzheimer y repentinamente lo olvida…y por supuesto llora al final también.
La historia deja algunas enseñanzas de vida, para las nuevas generaciones que han devaluado el amor y lo redujeron a encuentros sexuales. Para los que aun no perdieron la fé de encontrar un amor de película, acá van algunas sugerencias de quien las cumplió al pie de la letra. Y él también.
1. Debes dejarte llevar por lo que sientes.
2. Sólo tú tienes la verdad de tu relación.
3. Disfruta de los sencillos momentos que te entrega la vida.
4. Los pequeños gestos son importantes.
5. Nunca tengas miedo de decir lo que quieres.
6. El amor nunca es tan fácil. Siempre hay que luchar.
7. Para el amor no importa si vienen de mundos distintos.
8. A pesar de todo, siempre debes amar con pasión.
9. El amor a primera vista no es tan malo como crees.
10. Es importante que seas aventurera e intentes cosas nuevas, da lo mismo lo que pase.
11. Si amas con profundidad tu amor puede lograr milagros.
12. Debes defender y luchar por tu relación enfrentándote a la adversidad. Siempre.
13. Amar incondicionalmente significa querer el bienestar de la otra persona sin importar tu beneficio personal.
14. No importa lo que pase, cuando te conectas y te unes al amor de tu vida no hay nada ni nadie que los pueda separar o hacer olvidar el gran amor que tienen y comparten.
15. Y, lo más importante, “el mejor tipo de amor es aquel que despierta el alma, y nos hace aspirar a más, nos enciende el corazón y nos trae paz a la mente“.
Por más que sean de clases sociales diferentes, que él tenga una vida difícil y tú lo tengas todo, nada de eso debería importar. Mira a Noah y a Allie, ellos vivieron su relación de manera intensa y con pasión, y su amor jamás se perdió, duró con el tiempo y, de alguna forma, volvieron a reencontrarse. Pues, cuando te encuentras con el amor de tu vida, nada ni nadie puede destruir lo que ustedes crearon.