Me pidieron sugerencias acerca de como energizarnos entre un año que se va y otro que entra al mismo momento.
Hoy quiero hablarte acerca de lo que puedes hacer para terminar bien el año y comenzar el nuevo con energías renovadas:
La mejor manera de terminar el año y comenzar uno nuevo, para que todo fluya con la energía a nuestro favor, es cerrando ciclos, limpiando las energías y agradeciendo lo vivido.
Más que dedicarnos el 31 de diciembre a pedir deseos en cantidad y forma desordenada, aprovecha estos días y concéntrate en agradecer lo que eres, tienes y sientes.
Cerrar ciclos y perdonar también es muy importante para permitir que fluya la energía y nuestra vida. Hay que mirar lo que fue el año a conciencia, lo que fue difícil, lo que nos dejó enseñanza y no dejar nada pendiente, porque esto nos roba energía.
Cerrar ciclos y perdonar
Todo tiene un principio y un final. La vida son cambios permanentes, por lo que no hay que aferrarnos al pasado. Ni las cosas ni las personas son para siempre.
Esa es la importancia de cerrar ciclos, para que la energía fluya. Terminar permite comenzar una nueva etapa.
Esto te permitirá potenciar esos nuevos proyectos y metas que deseas alcanzar en el 2016, reconociendo al mismo tiempo todo lo que has recibido en el ciclo que termina.
¿Qué puedo hacer?
Ingredientes
1 vela blanca, 3 varitas de incienso de sándalo, 1 hoja de papel violeta, 1 cristal, gema o piedra, una maceta o un lugar en el jardín para enterrar la piedra.
Procedimiento
Prender la vela, con fósforos de madera. Siéntate en un lugar silencioso y a solas. Medita sobre los cambios que quieres para tu vida durante el próximo año. Escriba en el papel de color violeta la situación, persona o relación que durante este año te hizo daño, que fue obstáculo para lograr tus metas. Concéntrate en la luz, piensa en la situación, escríbela; anota al final y repitiendo en voz alta tres veces:
“Por esa relación tan difícil de la que guardo solo malos recuerdos: lo siento, perdóname, gracias, te amo”.
Doblar y quemar el papel, y enterrar las cenizas lejos de su casa, junto con el cristal que ha escogido; prender los tres inciensos en triángulo sobre la tierra.
Limpieza energética
Para esta limpieza energética personal necesitas sal marina aromatizada, una vela, un sobre y un papel.
Después de limpiar tu casa, prende la vela, concéntrate y piensa algo de tu vida que quieras cerrar o limpiar de este año. Escríbelo como si ya no existiera más la sensación, emoción o sentimiento que esta situación te produce (rabia, dolor, tristeza).
Di tres veces: lo siento, perdóname, gracias, te amo.
Pon el papel en el sobre y déjalo debajo de la vela mientras te bañas. Esta ducha es común y corriente, pero al final, con la llave cerrada, Pasate la sal del cuello hacia abajo; mientras más estes con la sal sobre el cuerpo mucho mejor. Abre la ducha y ve visualizando cómo al caer el agua y la sal, se limpian todas aquellas cosas que ya no quieres en tu vida. Al final del baño di gracias, gracias, gracias.
Luego quema el papel.
Purifica las energías de tu casa
Así como los seres humanos tenemos un campo áurico que nos protege (aura), las casas también tienen un aura ectoplásmica y en esta van quedando grabadas todas las experiencias agradables y desagradables vividas allí.
Por esto es que, generalmente, las discusiones en una casa o lugar de trabajo casi siempre son por lo mismo, pues es una energía negativa que se ha acumulado y se va reciclando una y otra vez. De ahí que sea necesario limpiar energéticamente la casa. Un entorno, limpio, genera en nosotros algún tipo de protección; estaremos más despiertos, más alertas, más activos.
Nuestra casa o sitio de trabajo (donde permanecemos más de ocho horas) es una representación simbólica de nosotros mismos y, en un sentido más amplio, una prolongación de nuestro yo, entonces cada vez que se hace una limpieza energética, de alguna manera también se limpia y se despeja la vida de las personas que allí viven.
La razón por la cual debemos limpiar los lugares es porque la energía se ensucia, se estanca y esto influye en la salud y el bienestar de los habitantes de la casa.
En donde más se estanca es en los rincones, ya que ella se desplaza en movimientos circulares.
También se estanca debido a enfermedades, sentimientos negativos, emanaciones de los objetos que hay en el lugar, desorden, exceso de cosas amontonadas, mala iluminación…
Antes de realizar la limpieza energética debes hacer el aseo del modo tradicional y a fondo.
Es importante estar focalizado en una actitud mental positiva, pedir ayuda, guía y protección, sea cual sea tu creencia.
Si es posible, ten puertas y ventanas cerradas; al terminar se abren.
Pon música de mantras, ángeles o sonidos naturales.
La limpieza energética se hace con hierbas aromáticas (incienso genera cambio; benjuí elimina malas energías; mirra calma los miedos; ruda protege; romero y tomillo limpian; pimienta elimina bloqueos, y salvia da protección), ya sea en sahumerio o en agua limpiando todo el piso y ventanas.
Los mejores días para hacer esto son el 27, 28 y 29 de diciembre.
Para atraer la prosperidad.
Ingredientes
9 papeles de color según los elementos del feng shui, 9 sobres rojos, 3 monedas de chocolate, 3 monedas e hilo rojo para amarrarlas, 1 vela, Canela y clavos, Arroz y lentejas, Hacer una plantilla de zapatos con papel dorado.
Instrucciones
1. En los días anteriores al 31 de diciembre, tómese un tiempo para escribir en cada uno de los papeles nueve metas o propósitos para el próximo año, poniéndole una fecha límite para hacerlo realidad. Cada uno debe empezar así: Yo (su nombre) merezco (el propósito).
Tenga en cuenta el color del papel de esta manera.
-Amarillo (tres proyectos). Una meta de salud, una de conocimiento (qué quiere saber o aprender) y una relacionada con su parte sentimental.
-Azul (un proyecto). Una meta profesional.
– Rojo (un proyecto). Una meta de reconocimiento: ¿cómo quiere que lo vean los demás?
-Violeta (dos proyectos). Una meta o proyecto relacionado con viajes o cambios en general, y uno relacionado con los hijos, si los tiene. Si no, anote una meta relacionada con personas cercanas diferentes a familiares o pareja.
– Verde (dos proyectos). Una meta o proyecto material y uno de familia (algo que relacionado con sus padres, hermanos o familia cercana). Una vez escritos todos los deseos-metas-proyectos guarde cada hoja en un sobre con algo de arroz y lentejas. Al terminar, prenda la vela y queme la canela y el clavo (limpian y atraen las buenas nuevas).
2. El 31 de diciembre, debe tener los sobres con usted a la medianoche. También, usar la plantilla en los zapatos para empezar el nuevo año “caminando sobre oro”. Tenga en algún bolsillo o cartera las tres monedas atadas con hilo rojo (o algo de dinero) como recordatorio de sus nuevos propósitos.
Después de las 12, cómase las tres monedas como símbolo de lo dulce y ligero de carga que será su nuevo año. Si quedaron arroz y lentejas, riéguelos alrededor de su casa o del sitio donde esté, como símbolo de atracción de prosperidad y abundancia. Duerma esa noche con los sobres debajo de la almohada. Al otro día (o al regreso), ponga los sobres en un sitio que recuerde, si puede déjelos con algo pesado encima o dentro de un recipiente lleno de arroz, espigas y lentejas o siete granos.
Cada vez que logre una meta, queme el sobre.
Te deseo una buena y energética limpieza!
Siempre desde el amor, Elsiè
