Si es así, seguramente te has contrariado al respecto.
¿A quien le puede gustar ser espiado?…
Siempre hay razones para ello que te van a hacer resurgir de tu contrariedad.
Muchas personas sienten una gran admiración por otras personas, algunas veces incluso hasta pueden ser colegas, trabajando y desempeñándose en la misma actividad. Esto genera una especie de competencia en la persona que tiene muy baja autoestima.
Empiezan a evaluarse y consideran que no son buenos en su labor.
Siempre piensan que otro hace las mismas cosas pero lo hacen mejor. Y empiezan a boicotearse así mismos.
Lo primero que intentan es IMITAR. Tratar de hacer las cosas como las haría la otra persona, usar su vocabulario, su manera de hablar, de expresarse,… También intenta COPIAR todo lo que hace la persona admirada…
El problema grande comienza cuando NADA de eso da resultado y la persona que tiene su autoestima baja COLAPSA.
El hecho de no poder IGUALAR a la persona admirada transmuta sus emociones y de la admiración pasa a la ENVIDIA en segundos.
Envidia a la persona que en el fondo admira.
También transmuta su accionar. Ya no la imita mas porque se dio cuenta que no puede, entonces, quiere DESTRUIRLA.
¡Como?
Comienza a espiarla y a no perderse pisada de todos los movimientos de la persona admirada.
Obvio la espía si puede a distancia o ¡A través de redes sociales inclusive!
Quiere saber que hace, que dice, a donde va, que planea hacer, etc. sigue sus pasos y movimientos obsesivamente.
Cada información que suma, la usa para levantar calumnias en contra de la persona admirada. La difama sin limites continuamente, a la vez que se autoproclama la mejor, la mas buena, la que mas sabe. Su forma de hablar, es siempre igual, difamar y a la vez hablar bien de si mism@ con el fin de sumar adeptos que se unan a «la causa» y sus obsecuentes, se unen a difamar a quien ni conocen.
No hay que ser muy inteligente para darse cuenta el gran dolor que mora en el corazón de esa persona que no encuentra paz, que no vive su vida sino que esta pendiente de la vida de otra persona que, paradojicamente, ignora que es el centro de la vida de otra.
Estas personas admiradas/difamadas son autenticas y no necesitan ensombrecer o ensuciar el nombre ajeno para resaltarse a si mismas.
Las personas con baja autoestima, espían, porque de eso se alimentan… se nutren del dolor que les genera no ser como esa persona y no pierden oportunidad para difamarla y calumniarla. Aprovechan que la otra persona no se entera, lo ignora porque vive y disfruta su vida sin saber lo que pasa a sus espaldas… Alguien con baja autoestima no enfrenta a quien ataca en las sombras y sufre su propia miseria que el universo le devolverá tarde o temprano.
Porque todo lo que enviamos al universo, este lo devuelve.
Claro, cuando sufra lo mismo que hace, se va a victimar porque nunca asume que lo que vive es lo que envió al Universo.
Dejen que siga espiando, porque también nos demuestra que estamos haciendo bien las cosas, que somos veraces, auténticos, originales, y que no somos insignificantes para otros, al contrario, debemos ser muy importantes para acaparar tanto la atención de otros.
Déjenlos que espíen. Dios les dio ojos para eso y mucho mas, también le dio manos para recibir todo lo que envió antes.
Mientras enviemos bendiciones de paz y amor en los corazones de los que viven pendientes de los demás y se pierden de disfrutar la propia.
Beso con mucho amor, Elsiè
